lunes, 9 de agosto de 2010

Eficiencia vs eficacia

Me parecen muy sabias tus reflexiones Miriam, en tu participación "¿Y como educamos fomentamos la genialidad en México?, considero al igual que tú, que no necesariamente la inteligencia lógica y matemática nos permite entender un problema, probablemente nos lleve a la resolución parcial de este, sin tomar en cuenta otros factores que implican la aplicación de esas "inteligencias múltiples" en la resolución de problemas. La libertad, la creatividad, la apertura para aprender, desde mi punto de vista esta relacionado con esta capacidad que se se deriva de la necesidad de ser tolerante ante lo imcomprehensible, abierto a lo desconocido, negociador ante lo absurdo y cuestionador ante la realidad. A partir de ello, creo que podremos lograr avanzar hasta el siguiente paso...antes no.

Ximena

3 comentarios:

  1. Jimena: Libertad de pensamiento,creatividad, apertura, tolerancia, negociación y critica en la educación es para mi ....PRAGMATISMO PURO!!! y a partir de lo que afirmas, podemos avanzar. Enhorabuena y saludos
    Confundido

    ResponderEliminar
  2. Creo que todavía existimos algunos docentes que creemos en ello. Saludos a todos, Blanca

    ResponderEliminar

Seguidores