martes, 15 de junio de 2010

Me parece que actualmente nos estamos enfrentando a varios desafíos en cuanto a la educación y no solo a nivel nacional sino indudablemente a nivel internacional, creo que vale la pena reflexionar si en verdad somos competitivos, y si aún con nuestra formación estamos aportando algo a las generaciones del futuro, en donde el papel principal lo juegan solo los docentes, sino toda la sociedad somos parte de este avance, es decir que todos jugamos un papel importante y esto lo relacioné mucho con las 3 corrientes que revisamos en la clase anterior (TRADCIONAL, TECNOCRÁTICA Y CRÍTICA) que en lo personal me parece que no puede existir una sin la otra, creo que hoy debemos integrar elementos de las 3 para lograr el nivel educativo que debemos tener, creo que es ir evolucionando y adecuando los elementos que ya existen a los nuevos retos, en donde si bien no se puede tener al maestro como la verdad absoluta o el protagonista, como característica de la tradicional, si podemos tomar la parte de asociación y en algunos casos la memorización, tal vez en otros casos podamos utilizar más la parte práctica y lo que me parece esencial es la parte reflexiva, en la medida en que nos vayamos formando como seres analíticos tendremos como consecuencia la necesidad de cuestionar, criticar y actuar, logrando con esto el cambio que necesitamos. JACQUELINE DORANTES

1 comentario:

  1. Hola Jacqueline: Me da mucho gusto "verte" por aquí. Me parecen interesantes tus reflexiones que sin lugar a dudas nos vinculan de inmediato con las teorías del aprendizaje. Saludos. Blanca

    ResponderEliminar

Seguidores